miércoles, 17 de noviembre de 2010

Estudiantes y profesores ubevistas participan en el 1er Encuentro agroecológico 2010



Un total de 120 estudiantes del Programa de Formación de Grado en Agroecología que imparte la Universidad Bolivariana de Venezuela, participan en el "Encuentro de Sistematización de Experiencias de proyectos Agroecológicos 2010", en los espacios del parque El Calvario en Caracas.
Los estudiante pertenecen a las sedes de Caracas, Ocumare del Tuy, Bolívar, Zulia y comunidades campesinas organizadas como: Los Teques, Sanare y Córdova en el estado Lara, y Suruguapo en el estado Portuguesa.


Durante dos días profesores y estudiantes de PFG en Agroecología desarrollaron sus experiencias comunitarias, a fin de intercambiar ideas, generar reflexiones críticas y establecer medios y formas de mantener el contacto y comunicación efectiva entre los diversos colectivos de Proyecto adscritos al PFG en Agroecología.


También se contó con la presencia de representantes de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, (CIARA), vicerrector de Desarrollo Territorial de la UBV, Sergio García; coordinador Nacional del PFG Ago ecología UBV, Roberto Pérez; representante de la Universidad de Chile, entre otras.


La profesora del PFG en Agroecología de la UBV, Olga Domené, consideró: "este encuentro se convierte en un compromiso y tareas pendientes por cumplir; asimismo; se dio la idea de acción participación con el objetivo de conocernos intercambiar y reflexionar con los compañeros que estudian en la modalidad campesina".


"Estamos en la tarea de compilación de experiencias para así dar la publicación del primer libro del PFG; el cual se está estructurando en tres capítulos titulados "Que concebimos como agroecología", "Como abordamos proyecto desde la complejidad de los agro ecosistemas" y "Las experiencias a nivel nacional", todo esto enmarcado en la soberanía alimentaría del país", puntualizó Domené


El próximo encuentro nacional agroecológico será en la sede Barinas para el mes de julio


Prensa caracas
Solymar Acevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario